SOLIDARIDAD,Quintana Roo.-El nuevo parque temático Amikoo y el complejo Kanai representan una millonaria inversión para la Riviera Maya y una importante fuente de empleo para la zona, destacó el director del Fideicomiso de la Riviera Maya, Darío Flota.
En el caso de Amikoo, “me parece que va a ser un valor agregado al destino muy importante, tenemos un nivel de repetición de visitantes tan alto que esto va a ayudar a que la gente se quede y muchos que ya visitaron tendrán la oportunidad de ver cosas nuevas”.
Este parque tendrá tres hoteles, mil 200 cuartos, centro de convenciones, un museo maya, atracciones, juegos mecánicos de los más modernos y “sobre todo que está tematizado en la cultura maya y va a ser como lo fue circo Du Solei en su momento, que es un éxito pese al valor elevado que tiene”.
Destacó principalmente que se trata de una inversión mexicana y que generará una importante cantidad de empleos para el estado. Cabe destacar que durante el anuncio del proyecto se comentó que entre 2018 y 2020, generará 9 mil empleos directos y 36 mil indirectos.
Megaproyecto Kanai
Igualmente, está proyectado para el 2018 la inauguración del hotel St Regis, que es parte del proyecto Kanai, que igualmente se construye ya en la Riviera Maya.
De acuerdo con el directivo: “Son hoteles enfocados en el segmento de lujo de manera que el segmento va creciendo. Estos hoteles que no son todo incluido ayudan a que la derrama económica se extienda más, la gente sale a comer, a comprar, a divertirse… y viajan fuera de la temporada tradicional alta”.
Además del hotel St Regis, que tendrá 124 habitaciones, está proyectado un Auberge de 50 suites, cadena con presencia en Napa Valley. Se edificará también un Park Hyatt de 200 habitaciones. Tan solo este último hotel va a significar una inversión cercana a los 70 millones de dólares.(Gerardo González/Quintana Roo Hoy)