Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

deporte

Tras 7 años, regresa a Quintana Roo la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

PEDRO TORRES / GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Luego de siete años de ausencia en Quintana Roo, se confirma el regreso de una franquicia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) a Cancún.

El Calor de Cancún, es el nombre del nuevo equipo caribeño en el circuito de baloncesto profesional y tendrá como sede el Poliforum Benito Juárez que actualmente se rehabilita con una inversión de más de 60 millones de pesos del presupuesto estatal.

Roberto Alvarado, gerente general del club dijo que el Caribe mexicano, es una plaza importante para la liga y tiene que estar en la palestra del básquetbol mexicano.

“Es una promesa de Carlos Bremer que hoy se cumple, queremos ser el líder, queremos permear en la sociedad”, expresó.

El Calor de Cancún jugará su primer partido del calendario regular de la temporada 2024, el próximo 11 de julio a las ocho de la noche contra Dorados de Chihuahua, en el Poliforum, pero debutará en la liga de visita el 4 de julio.

Adelantó que en el 2025, el club contará con un equipo en la rama femenil de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Sergio Ganem Velázquez, presidente de la LNBP realizó la exposición de motivos y explicó que el equipo de Cancún lleva el nombre de Calor, por la calidad humana de su gente en el servicio turístico y por el clima caluroso que hace en Cancún.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes José Kaun Nader, director general del grupo Value,
Mara Lezama Espinoza, gobernadora de Quintana Roo, Eric Arcila Arjona, presidente de CODEQ, Alejandro Luna, director del Instituto Municipal del Deporte y Alonso Izaguirre López Comisionado de la LNBP.

¿Desde cuándo no tiene baloncesto profesional Quintana Roo?

Cabe recordar que la última vez que tuvo el estado equipo en la LNBP fue con los Pioneros de Quintana Roo, que tuvo siete años de historia y disputó su última campaña en la 2015-2016, en la cual se agenció el título.

Tras dicha coronación y luego de la transición política, las condiciones no estaban dadas para seguir utilizando el Poliforum ‘Benito Juárez’ y los llamado ‘Bombarderos del Caribe’ solicitaron un permiso temporal a la LNBP.

Posteriormente, en 2019, se iba a dar el regreso de dicha franquicia con nueva administración e imagen, pero la LNBP decidió darle de baja a días del arranque de la campaña debido a que no cumplieron con las condiciones y lineamientos.

Pioneros de Quintana Roo, en su corta historia en el mejor basquetbol del país en 9 años de vida deportiva ha sido el único equipo mexicano campeón regional, campeón nacional y campeón continental.

Los ‘Bombarderos del Caribe’ lograron el campeonato en la Liga del Sureste 2007, el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en la temporada 2015 2016 y el campeonato Liga de las Américas en Formosa, Argentina en el 2012.

Te puede interesar

Advertisement