Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 junio, 2024

deporte

Sacan filo “Los Tigres” de Quintana Roo a sus garras

PEDRO TORRES / GRUPO CANTÓN

CANCÚN- Una vez más, el timonel de los Tigres de Quintana Roo, Carlos Alberto “Chispa” Gastelum, tuvo a bien ocupar no solamente las instalaciones del estadio Beto Ávila para los trabajos correspondientes al tercer día del Spring Training, sino que el departamento de pitcheo comandado por el coach Martín Enríquez, volvieron a hacer uso del campo de la Liga Astra, ubicado a solo 500 metros de la guarida felina en la SM 21.

Desde las nueve de la mañana, los casi 50 elementos que ya reportaron al campamento de los quintanarroenses salieron a la línea, dando paso inmediatamente a la separación de los grupos, con los pitchers trasladándose al Betito Ávila, donde lo primero que realizaron fue la calistenia, bajo la supervisión de los trainers Luis Figuera y Eduardo Franco.

Posteriormente, los serpentineros ya establecidos como Juan Cosío, Erick Valenzuela, Kenneth Carrillo, Alejandro Carrillo y el zurdo Manuel Valdez fueron el primer grupo que trabajó situaciones de fundamentos, en jugadas de toque de bola, rolas al montículo, así como asistencias al cojín de la primera base, en caso de que sean los inicialistas quienes ataquen la pelota.

Cabe señalar, que en este grupo también ensayaron esas jugadas el zurdo dominicano Cesilio Pimentel, junto a su paisano Euclides Leyer, además del colombiano Luis Moreno, y el venezolano Álvaro Seijas.

Mientras que los más jóvenes, se trasladaron a la zona de los jardines con el coach Alejandro Sánchez, para la práctica de los movimientos en reviradas, entre los que se encontraban los cancunenses Erick Rivero Jr., Leonel Chiu y Jorge Ruiz, así como Carlos Gastelum Jr.; para que después de casi 30 minutos, invertir los grupos y realizar los mismos conceptos.

Enseguida y tras hidratarse debido a los más de 30° grados centígrados y la sensación térmica de 34° que se sintieron la mañana de este miércoles en Cancún, los lanzadores se unieron al resto de sus compañeros en el estadio Sherwin-Williams Beto Ávila, para ponerle punto final al trabajo diurno de los Tigres en su pretemporada 2024.

Precisamente en la Guarida Bengalí y con la presencia una vez más del CEO de la organización, Fernando “Toro” Valenzuela, los bateadores felinos también trabajaron defensa tanto por posiciones, además de fundamentos para jugadas dentro del cuadro, así como tiros desde los jardines; sin olvidar la práctica de bateo con cuatro grupos de cuatro.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Regresando a los pitchers, el gerente deportivo de los caribeños, Alejandro Medina Solís, confirmó que para este fin de semana son esperados tanto Raúl Barrón como Raúl Zoé Carrillo; en tanto que en el transcurso de la próxima lo harán el estadounidense Cameron Gann y el dominicano José Adames.

Por la tarde los felinos quintanarroenses harán gimnasio, mientras que el jueves la actividad del cuarto día del Spring Training arrancará con el primer bullpen de los pitchers en punto de las ocho de la mañana.

Te puede interesar

Advertisement