Redacción / Grupo Cantón.
Con una ofensiva explosiva y tres cuadrangulares, los Leones de Yucatán dominaron a los Tigres de Quintana Roo en el Estadio Beto Ávila.
Cancún.- Ante una buena entrada en el parque de pelota Beto Ávila de Cancún, los Leones de Yucatán, se impusieron 8-0 a los Tigres de Quintana Roo.
Una noche de tres cuadrangulares y de diez imparables para la ofensiva de los Leones de Yucatán, les permitió a los melenudos encaminarse a doblegar una vez más a los Tigres de Quintana Roo, al blanquearlos 8-0 ante otra gran respuesta de la afición cancunense.
Por segunda jornada consecutiva, la pizarra la pusieron en movimiento los Leones en el mismo primer inning, ahora mediante un cuadrangular solitario del cubano Diosbel Arias (3) por encima del jardín izquierdo.
La ventaja yucateca se amplió a 3-0 en el cuarto episodio, una vez más gracias a un batazo de largo metraje, en esta ocasión por parte del también cubano Aledmys Díaz (3), llevándose por delante a Arthur Charles.
Así transcurrió el desafío, hasta que en la octava entrada los melenudos mandaron nueve elementos a la caja de bateo, de los cuales anotaron Diosbel Arias, Arthur Charles y Luis Juárez, llegando a seis anotaciones en la contienda; en tanto que el definitivo 8-0, lo firmaron en la novena tanda, a través de un bombazo de par de rugidos por parte de Arthur Charles (8).
La victoria en labor de relevo fue para el yucateco Saúl Vázquez (1-0), con tres innings un tercio, un hit, seis ponches y dos bases por bolas; mientras que el revés se le apuntó al estadounidense Ronnie Williams (0-2), con trabajo de seis entradas, cuatro imparables, dos de ellos de vuelta entera, tres anotaciones que fueron limpias, cinco abanicados y cuatro caminados.
El tercer juego de la primera edición del Clásico de Fieras en la Temporada del Centenario de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), se jugará este domingo 18 de mayo en punto de las 18:00 horas en el Estadio Beto Ávila, con el duelo probable entre el estadounidense Kobe Foster (1-0 con 4.45) por los Tigres de Quintana Roo y el cubano Yoanner Negrín (2-1 con 3.60) por los Leones de Yucatán.
