Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 20, 2024

deporte

Cae sexta medalla para México en Catar

DOHA.- La natación artística mixta dio otra medalla a México en el Mundial de Deportes Acuáticos de Catar por medio de los jaliscienses Trinidad Meza y Diego Villalobos, que se colgaron el bronce en el dueto libre mixto. Fue la segunda presea para México en la disciplina.

Aún no termina el Mundial de Deportes Acuáticos, pero los saltos y la danza acuática mexicana cerraron con seis medallas e igual número de cupos olímpicos: cuatro en clavados y dos en aguas abiertas.

El mundial, que terminará el 18 de febrero, reparte medallas en cinco deportes olímpicos: clavados, natación, natación artística, aguas abiertas y polo acuático.

Los pasaportes los ganaron Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco (tres plazas olímpicas; dos individuales y una en sincronizados, en la plataforma de 10 metros femenil). Ambas atletas reafirmaron las plazas que obtuvieron desde 2023, en Fukuoka y los Juegos Panamericanos.

Osmar Olvera y Rodrigo Diego en trampolín de tres metros sincronizados; Aranza Vázquez en la misma prueba; Kevin Berlín en plataforma 10 metros, y en aguas abiertas, Martha Sandoval y Paul Strehlke ganaron boleto olímpico.

Por otra parte, el chino Pan Zhanle impuso récord mundial en 100 metros libres al parar el reloj en 46 segundos 80 centésimas, seis centésimas menos de la marca anterior en manos del rumano David Popovici.

Zhanle, de 19 años, estableció la marca en el relevo 4×100 libres ganado por China con registro de tres minutos 11 segundos ocho centésimas. El récord anterior estaba en manos de Popovici, que lo logró en Roma 2022.

Previamente, Pan solo tenía una presea mundial: la plata en relevo 4×100 libres del año pasado en Fukuoka (Japón). También cuenta con tres títulos en los Juegos Asiáticos: 100 libres. Su mejor marca personal era de 45 segundos 97 centésimas para ser el quinto hombre más rápido del mundo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La victoria de los chinos se dio justo con el anuncio de que su país organizará el Mundial de Natación en Pekín, dentro de seis años, en 2029.

Te puede interesar