Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 junio, 2024

deporte

Ajedrecistas quintanarroenses logran boletos al mundial

PEDRO TORRES / GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- La delegación de Quintana Roo logró cuatro boletos mundialistas en el V Festival Nacional de Ajedrez de la Juventud “Ciudad de México 2024” que se realizó en el Salón Adolfo López Mateos del Complejo Cultural ‘Los Pinos’ de la capital del país.

En la categoría Sub-14, Carolina Marín Garrido, del municipio de Benito Juárez consiguió la medalla de plata; Wilberth Sebastián López Fuentes, de Solidaridad, finalizó en el cuarto lugar; y Levi Kalani Fogo Esquivel, de Tulum, concluyó en el octavo puesto.

Con estos resultados, los ajedrecistas caribeños Carolina, Wilberth Sebastián y Levi Kalani lograron su clasificación al World Youth FIDE Chess Championship “Florianopolis, Brasil 2024”.

En tanto, María José Jimenez Flores, de Benito Juárez, se agenció la medalla de plata en la categoría Sub-12 ganado su pase al World Cadet FIDE Chess Championshiop “Batumi, Georgia 2024”.

El certamen fue organizado por la Federación Nacional de Ajedrez de México AC (FENAMAC) en coordinación con la Asociación de Clubes del Distrito Federal, A.C. y con el apoyo del Complejo Cultural Los Pinos y el Centro Médico Ana Victoria.

Cabe destacar que de nueve participantes de Quintana Roo en el V Festival Nacional de Ajedrez de la Juventud “Ciudad de México 2024”, cuatro lograron boleto mundialistas y dos lograron medallas de subcampeonas.

Te puede interesar

Advertisement