Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 septiembre, 2021

Mundo

VIDEO: Afganos intentan aferrarse a un avión pero caen al precipicio

El aeropuerto internacional de escenario de una de las imágenes más aterradoras que han sacudido al mundo entero luego de que en las últimas horas se reportara una situación de caos derivada a la presencia masiva en el aeródromo de ciudadanos que buscan una vía de escape ante el avance talibán.

Al menos de 10 muertos y cientos de heridos, fue lo que este lunes se produjeran estampidas debido a que miles de personas intentaron ingresar a los aviones con el objeto de abandonar el país.

En lugar, también se vio soldados estadounidenses quienes realizaron disparos al aire con el fin de contener a la multitud, que recorre las pistas.

Las imágenes difundidas a través de medios internacionales y redes sociales muestran a cientos de personas en el aeropuerto, la situación se precipitó tras la llegada de los talibán a Kabul, que supuso la caída ‘de facto’ del actual Gobierno y la huida del país del presidente, Ashraf Ghani. Los insurgentes se hicieron con el control de la mayoría del país en menos de dos semanas.

De manera estremecedora se observa en los videos a algunas personas que se colgaron de los aviones que despegan del aeropuerto de Kabul cayeron al vacío.

Te puede interesar

Advertisement