Síguenos

¿Qué estás buscando?

6 diciembre, 2021

Viral

Teoría que una tormenta solar podría acabar con el internet durante meses

Las tormentas solares podrían dañar a los repetidores, dañando todo el cable, dejando sin internet durante semanas o meses.

AGENCIAS

GRUPO CANTÓN

 

Por internet anda un teoriza acerca del apagón mundial de redes sociales, la cual a comenzado a viralizarse, se trata de la teoría acerca de que una tormenta sola es la que podría estar afectando  al internet,

La tormenta solar se debe a que el sol al emanar la llamarada solar, trae consigo una corriente masiva de partículas energéticas, que al al impactar contra el campo magnético terrestre, se genera la llamada “Tormenta solar”, dicho fenómeno es tan grande que es capaz de afectar a los satélites, interfiriendo la comunicación.

Una científica en computación y profesora asistente de la Universidad de California, de nombre Sangeetha Abdu Jyothi, explicó que la tormentas solares ocurren cada cien años, pero lo más asombroso, es que se dice que el apagón del internet podría durar semanas o meses.

En años anteriores, ya habían pasado por eventos parecidos, pues en el año de 1859, se generó una perturbación geomagnética lo suficientemente grave como para que los cables de telégrafo se incendiaran.

En 1989 hubo una tormenta solar de menor gravedad, pero provoco que  las corrientes inducidas que produjo afectaron la red eléctrica de Quebec, en Canadá, dejando a la ciudad sin luz y en la completa oscuridad durante aproximadamente  9 horas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Te puede interesar

Advertisement