Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 julio, 2024

Cancún

Suspenden a elementos de Tránsito que golpearon a ‘tiktoker’

De la redacción

Grupo Cantón

Cancún.- Los elementos de Tránsito, que fueron captados agrediendo a Rubén Arenzana, joven “tiktoker” conocido como Ruabogado, ya fueron suspendidos de su cargo. En tanto se realiza una investigación “a fondo” para determinar si son dados de baja de esta dirección, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez.
Así lo informó Alma Elena Reynoso Zambrano, regidora presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, al omitir la razón por la cual los elementos de dicha dependencia policiaca actuaron así en contra del “abogado influencer’ en el pasado fin de semana.

Indicó que al Consejo de Honor y Justicia de la Dirección de Tránsito le tocará ser muy objetivo para sancionar a estos elementos por esta reacción, independientemente de que fueran provocados por el denunciante.
“Al final del día tenemos que ser muy objetivos. Puede ser la versión del ciudadano, puede ser la versión de los agentes. Nosotros tenemos actuar de manera objetiva, porque no se puede actuar así”, destacó.
Reynoso Zambrano mencionó que esta agresión refleja la falta de capacitación que tienen algunos elementos de esta dirección”para ser menos reactivos y más analíticos”.
Aunque dijo no tener la cifra exacta de elementos sancionados, la regidora comentó finalmente que probablemente son cuatro los elementos que fueron suspendidos, sin goce de sueldo.

Te puede interesar