Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 julio, 2024

FILE PHOTO: Emma Coronel Aispuro, the wife of Mexican drug kingpin Joaquin "El Chapo" Guzman, poses in a booking photograph from the Alexandria Sheriff's Office in Alexandria, Virginia, U.S. obtained February 23, 2021. Alexandria Sheriff's Office/Handout via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. THIS IMAGE WAS PROCESSED BY REUTERS TO ENHANCE QUALITY/File Photo

Viral

Sentencian a 36 meses de prisión a Emma Coronel, la esposa de “El Chapo”

AGENCIAS

GRUPO CANTÓN

La esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel de 31 años fue sentenciada el día de hoy en un juicio, donde deberá de cumplir con tres años de prisión y cuatro años de libertad condicional, además de un decomiso de $1.5 millones de dolares.

Fue sentenciada por el delito de tráfico de drogas y lavado de dinero en relación con el tránsito de narcóticos de su esposo.

Emma Coronel fue arrestada en febrero y se declaró culpable de los cargos el 10 de Junio, donde le pidió al juez que considere a sus gemelas de 9 años que se verían obligados a crecer sin sus padres.

Para el juicio el juez tomo en cuenta que Joaquín Guzman la eximó de responsabilidad, que no tiene antecedentes penales, y que conoció aEl Chapo cuando era menor de edad (17 años) y se casó con él a los 18.

Al final de la audiencia, el juez le dijo a Coronel: “Buena suerte. Espero que críe a sus gemelos en un entorno diferente al que ha experimentado hasta hoy. Buena suerte”.

Delitos cometidos

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Distribución de heroína, cocaína, marihuana y metanfetamina para su importación a Estados Unidos; conspiración para lavar instrumentos monetarios; y violar la Ley Kingpin al participar en transacciones y tratos con la propiedad de su esposo

Cabe recordar que Joaquín Guzmán fue sentenciado en el 2019  a cadena perpetua a más 30 años, por participar en una empresa criminal, así como cargos de tráfico de drogas y armas de fuego como líder del asesino Cartel de Sinaloa.

Te puede interesar