Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 noviembre, 2022

Viral

Rescatan a bebé durante inundaciones en Indonesia

Yakarta.

En plenas celebraciones de Año Nuevo, la capital de Indonesia, Yakarta, se ha visto asediada por intensas lluvias que han dejado una alarmante cifra de al menos 21 muertos y miles de evacuados a causa de las fuertes inundaciones. 

En medio de todo esto, se ha viralizado en redes sociales un video que muestra el emotivo momento en que logran rescatar a un bebé en un recipiente durante las inundaciones.

En las imágenes, difundidas a través de la cuenta de Instagram @makassar_iinfo, se observa a un rescatista empujando una bandeja donde se encuentra el infante sobre las aguas que han inundado una vivienda casi a la altura del cuello de un adulto.

El bebé luce tranquilo e ileso mientras los rescatistas lo sacan del agua para colocarlo en un lugar seguro junto a más niños y adultos que fueron evacuados.

En otro video, se observa cómo rescatan a otro bebé sacándolo a través de una ventana dentro de una bandeja. En las imágenes se observa al rescatista maniobrando peligrosamente para pasarle el bebé a otro rescatista con el peligro latente de caer o dejar caer al pequeño.

Todo esto sucede mientras la lluvia arrecia y el padre desesperado intenta ayudar a que su bebé se encuentre a salvo.

Indonesia continúa paralizada por las intensas lluvias que han asolado su capital, Yakarta, y otras localidades vecinas durante los primeros dos días del 2020. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Hasta ahora, miles de personas han sido evacuadas de sus viviendas y al menos 21 han perdido la vida en distintas circunstancias derivadas de las precipitaciones. La mayoría de los fallecimientos se han registrado en la ciudad de Bogor, en la provincia de Java Occidental, según informes del Ministerio de Asuntos Sociales.

Se trata de una de las más catastróficas inundaciones que ha sufrido Indonesia desde la última década, con lluvias que han alcanzado los 377 milímetros por día, y que se espera que continúen al menos hasta el próximo sábado.

 

vía debate.

Te puede interesar

Advertisement