Esquel
La pirotecnia no es un juego, los fuertes ruidos que producen pueden ser bastante peligrosos para algunos animales como gatos, perros y aves. Lamentablemente, esto fue lo que le pasó a Magui, una perrita que murió en los brazos de su dueño aterrorizada por el ruido de los cohetes.
Esta trágica historia tuvo lugar en la ciudad de Esquel, ubicada en la provincia argentina del Chubut. Allí, mientras los vecinos de Antonella y sus hijos se divertían usando pirotecnia, su mascota Magui era presa del terror.
Fue tal el miedo que abarcó a la pobre perra, la cual “era viejita”, que comenzó a sufrir una crisis nerviosa que terminó por quitarle la vida. Mientras veían a Magui aterrorizada, su familia intentaba contactar a algún veterinario con desesperación, sin obtener ninguna respuesta.
Mientras estaba en los brazos de uno de los hijos de Antonella, Magui sufrió un paro cardíaco que le causó la muerte. Antonella compartió con tristeza la indignante historia en redes sociales, donde fue compartida por la organización ADAE (“Adoptá-Esterilizá-Educá”).
“Era viejita y le tenía terror a la pirotecia!! No sabíamos más dónde meterla, mientras otros se divertían ella la estaba pasando muy mal (…) La perra murió en los brazos de mi hijo mayor rogándome que llame otra vez a todos (veterinarios) (sic)”, relató la dueña en Facebook.
Las desgarradoras imágenes de Magui junto a su dueño causaron conmoción e indignación en redes sociales, donde usuarios han hecho un llamado a no usar fuegos artificiales para evitar que le suceda lo mismo a más animales.