Síguenos

¿Qué estás buscando?

6 diciembre, 2021

Viral

Martha la primera mujer en recibir la eutanasia en pacientes no terminales

Recibirá la eutanasia en su natal Colombia.

AGENCIAS

GRUPO CANTÓN

Una mujer de nombre, Martha Lidia Sepulveda de 51 años, será la primera mujer en recibir la eutanasia

La Colombiana fue diagnosticada con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en el 2018, una enfermedad incurable, desde ese entonces la vida de Martha a sido difícil, pues sus piernas dejaron de responderle, ademas que necesita ayuda para muchas cosas.

El  23 de julio de 2021, la Corte Constitucional de Colombia aprobó el derecho a la muerte asistida para pacientes no terminales o a quienes padezcan “un intenso sufrimiento físico o psíquico” por causa de una lesión o enfermedad incurable , por lo que Martha celebro dicha decisión, pues de esta manera le podría poner fin a su sufrimiento y alargar más dolor.

La muerte asistida para Martha será el primer caso autorizado para recibir la eutanasia en un paciente que no tiene una enfermedad terminal.

Por otro lado su hijo Federico de 22 años no estaba muy de acuerdo con la decisión que tomo su madre. Martha sabía que su muerte sería dolorosa y que sufriría por muchos años. ç

Martha le comento a su único hijo que buscaría la manera de conseguir la eutanasia

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Mi mamá está tranquila y feliz desde que le dijeron que podía morir porque su vida era literalmente un infierno”, comento Federico

“Llevamos 22 años juntos. Mi vida giraba alrededor de ella y la de ella alrededor mío. Luego de su partida, yo tendré que inventarme otra vida. Por eso fue tan difícil al principio”

Finalmente será este domingo 10 de Octubre a las 7:00 Am cuando Martha reciba una muerte digna.

Te puede interesar

Advertisement