MADRID.- Afortunadamente, entre los cientos de miles de contagiados de coronavirus hay historias que tienen un final.
Tal es el caso de un abuelito de 86 años que llevaba 10 días internado en un hospital de Madrid, España, que logró vencer a la enfermedad y se reencontró con su familia.
Es probable que existan muchos casos felices, pero este fue captado en video y se ha convertido en un estandarte de esperanza, la señal de que es posible salir avante de la enfermedad aun cuando la persona afectada pertenezca a la población más vulnerable.
A las puertas del Hospital de La Paz, el adulto mayor era esperado con los brazos abiertos por su familia.
El video se viralizó a través redes sociales y es imposible no emocionarse cuando entre lágrimas se escucha a los hijos y nietos que le agradecen llorando al personal que le ayudó.
El video comienza con la voz de un hombre esperando a las afueras del hospital.
“Venimos a recoger a mi padre después de 10 días que viene luchando contra el coronavirus. Con 86 años pudo hacerlo”.
Un hombre de 86 años es recibido por su familia al ser dado de alta tras sufrir la enfermedad causada por el nuevo coronavirus en el Hospital La Paz en Madrid.#España ha comenzado a alcanzar el pico de la epidemia #COVID19 con 56.188 casos confirmados y 4.089 personas fallecidas pic.twitter.com/vvgkykw2uV
— David de la Paz 戴维 (@daviddelapaz) 26 de marzo de 2020
Con paso lento, un cubrebocas y muchas ganas de ver a los suyos, el anciano sale recuperado.
“Vamos, abuelito, que ya estás aquí con nosotros”, dice el hombre que graba el video.
El hombre es uno de los más de 5000 pacientes curados que hay en Madrid, la ciudad con más casos de personas infectadas con Covid-19.
Con información de Excelsior