Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 julio, 2024

Viral

Empleado de restaurante corrió a mujer por usar un hiyab

Texas.

Una mujer de Texas que recientemente se convirtió al Islam fue enviada a casa del trabajo después de negarse a quitarse el hiyab , según los informes.

Stefanae Coleman, de 22 años, se convirtió al Islam en agosto y comenzó a trabajar en un Chicken Express en Saginaw en octubre por recomendación de su hermano.

Pero un gerente hizo una excepción a su pañuelo religioso cuando lo usó para trabajar por primera vez el lunes, informa el Dallas Morning News.

Antes de su contratación, Coleman dijo que les dijo a sus supervisores que planeaba usar pronto un hiyab .

Más tarde no encontró nada en un manual de empleados sobre la prenda usada por algunas mujeres musulmanas, le dijo al periódico.

“Si eso fuera un problema, no hubiera solicitado. Esto es parte de mi religión, dijo Coleman.

Pero Coleman aprendió lo contrario durante una confrontación con su gerente, quien le dijo que eliminara cualquier cosa sin el logotipo de Chicken Express, según muestra el video.

“Tu trabajo es tu trabajo”, dijo el gerente, según las imágenes publicadas por Coleman en Twitter. “Tu trabajo no tiene nada que ver con la religión”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Luego, Coleman señaló que las políticas de la cadena de comida rápida no dicen nada sobre la prohibición de los “tocados religiosos”, muestra el video.

“Dice que debe seguir la política de uniformes de Chicken Express y enumera lo que es, respondió el gerente.

Coleman se negó a quitarle el hiyab  y salió del restaurante antes de cruzar la calle para llorar en un restaurante Subway, informa el periódico. “Lo que hizo estuvo mal”, dijo. “No deberías enviar a alguien a casa [por] su religión”.

 

 

vía debate.

Te puede interesar