Redacción / Grupo Cantón
Detienen a Ricardo ‘N’, esposo de Lupita TikTok, por delito equiparable a violación. El caso se da en medio de polémicas y una investigación en curso.
Viral.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmó la detención de Ricardo ‘N’, esposo de Guadalupe Villalobos Beltrán, conocida en redes sociales como Lupita TikTok. El hombre de 47 años fue arrestado por el delito equiparable a violación, informó la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres.
La detención ocurre en medio de una serie de controversias que rodean a la pareja, particularmente tras la viralización de una entrevista en la que Ricardo ‘N’ admitió haberse casado con Lupita cuando ella tenía apenas 14 años y él 29. Las declaraciones generaron un fuerte rechazo en redes sociales y reavivaron el debate sobre violencia sexual, abuso y consentimiento en relaciones con diferencia de edad.
Además, la situación se agravó con versiones no oficiales sobre la presunta muerte cerebral de su hija recién nacida, situación que motivó también la apertura de una carpeta de investigación en la fiscalía estatal.
El fiscal de Nuevo León, Javier Flores, confirmó que la bebé está en estado delicado de salud y padece malformaciones congénitas. También mencionó que se está integrando una carpeta por el estado de salud mental de la madre.
Hasta ahora, ni Lupita TikTok ni los familiares de Ricardo ‘N’ han emitido declaraciones públicas sobre la detención. Cabe destacar que antes de volverse conocidos en redes sociales, Ricardo trabajaba como chofer de transporte público, y fue en ese entorno donde habría conocido a Guadalupe.
La historia de esta pareja se popularizó inicialmente por su participación en un programa conducido por Adrián Marcelo, pero hoy se encuentra bajo el escrutinio de las autoridades y la opinión pública.
