Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 octubre, 2021

Viral

Descubren planetas similares a nuestro sistema solar

Astrónomos hicieron un asombroso hallazgo, ya que describieron un conjunto de planetas similares a nuestro sistema solar, entre ellos existe uno que podría ser habitable.

AGENCIAS

GRUPO CANTÓN

Científicos de la ESO (Observatorio Austral Europa) descubierón datos inéditos sobre los planetas que hay alrededor de una estrella llamada L 98-59  el cual se encuentra a 35 años luz en lo que en términos espaciales es ”casi a la vuelta de la esquina”. en este planeta hicieron el hallazgo de un exoplaneta el cual sorpresivamente entre los encontrados destacan tres:

  •  Los científicos descubrieron un planeta que tiene la mitad de la masa del planeta Venus, siendo el más pequeño que se ha medido.
  •  Un planeta oceánico.
  •  Un planeta que se encuentra en una zona habitable, que quiere decir, que se encuentra a una distancia perfecta de su estrella, por lo que la vida sería posible.
    Es un importante paso a conocer si hay vida fuera de nuestro Sistema Solar.

    Es un importante paso a conocer si hay vida fuera de nuestro Sistema Solar.

“Una vez más, se confirma que los sistemas planetarios múltiples son la norma y no la excepción”, afirma María Rosa Zapatero Osorio,   una de las autoras del estudio.

Estos datos obtenidos son un paso más a la búsqueda de vida en planetas que tengan un tamaño similar a la Tierra fuera de nuestro Sistema Solar.

¿Qué son los Exoplanetas?

Un exoplaneta es un planeta fuera de nuestro Sistema Solar, por lo que, en ocasiones, también se le denomina “planeta extrasolar”.

 

Te puede interesar

Advertisement