Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 marzo, 2024

Viral

Así es como esta tortuga evita ser alimento de un jaguar

CIUDAD DE MÉXICO.

El jaguar es el mayor felino del continente americano y el tercero del mundo seguido del tigre y el león y se alimenta de todo tipo de animales: tortugas, ranas, caimanes e incluso monos.

Sin embargo, las tortugas no están indefensas ante los feroces ataques de los jaguares, y para muestra de sus habilidades para esconderse está el siguiente video.

Y es que, aunque muchos podrían pensar que una tortuga tiene poco que hacer ante un jaguar, los caparazones de estos animales pueden marcar la diferencia entre vivir o morir devorado.

Graham Boulnois y su mujer Jenny Varley se encontraban en el Parque Nacional Pantanal Matogrossense, en Brasil, cuando vieron cómo un hambriento jaguar intenta comerse una tortuga.

Sin embargo, la tortuga de patas rojas, que estaba en un abrevadero cercano para saciar su sed, al ver cómo se acercaba el jaguar, decidió esconder su cabeza y extremidades dentro de su caparazón.

La decisión de la tortuga hizo que el jaguar se diera por vencido y se fuera con la tripa vacía en busca de una nueva presa.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement