Jocelyn Díaz / Grupo Cantón
El Centro Cultural Toltecayotl presenta su primer montaje infantil: El Mago de Oz, fruto de meses de formación artística y pasión escénica.
Cultura.- Con entusiasmo y talento, los alumnos del Taller de Formación Escénica Integral Infantil del Centro Cultural Toltecayotl subirán por primera vez al escenario para presentar el clásico musical “El Mago de Oz”, resultado del trabajo que comenzaron en enero bajo la guía de un equipo multidisciplinario de docentes en canto, danza y teatro.
Dirigida por Fruir Jah Saas (Ramón Iván) y con una adaptación especial realizada por Tovi Pierrot y el propio Antonio Cruz, director del centro cultural, esta puesta en escena marca un hito importante para la formación artística infantil en Toltecayotl.
“Este es el primer taller infantil que realizamos bajo este formato, similar al que ya manejamos con jóvenes y adultos. Ha sido muy enriquecedor ver cómo los niños han crecido y se han entregado con tanta pasión al escenario. Esperamos que esta sea solo la primera generación de muchas más”, compartió Antonio Cruz.
La obra cuenta con nueve actores infantiles, quienes dan vida a los entrañables personajes del universo de Oz, luego de meses de ensayos y clases intensivas. El equipo académico estuvo conformado por los maestros Fruir Jah, Omar Garrido y Harumi Mazariego, expertos en sus disciplinas que guiaron a los pequeños con dedicación y profesionalismo.
Mago de Oz se presenta este domingo a las 11:00 y a las 14:00 horas, con el objetivo de mostrar el resultado de este primer ciclo y motivar a más niñas y niños a integrarse al mundo del teatro. El próximo taller infantil comenzará en el mes de agosto, con el mismo formato integral.
“Queremos que más niños vengan a hacer teatro, a desarrollar su creatividad, a expresarse y a encontrar un espacio donde puedan crecer a través del arte”, concluyó Cruz.
