Jocelyn Díaz / Grupo Cantón
Las sesiones de ‘Pensamiento Vivo’ duran alrededor de hora y media y cierran con una convivencia amena entre los asistentes.
Cancún.- Un buen pretexto para crear comunidad y filosofar alrededor de un café son los viernes temáticos en el Café de Cancún, donde este viernes 09 de mayo a las 19:30 horas los filósofos Olympia Santiago y Alejandro Santos, quienes han dedicado más de 15 años en promover el pensamiento crítico en la ciudad, arrancan las tardes de Café Filosófico, Pensamiento Vivo, el cual se replicará todos los viernes a la misma hora.
Es así que con este nuevo proyecto Café de Cancún se transforma en un punto de encuentro para quienes buscan algo más que una bebida caliente: un espacio gratuito para dialogar, cuestionar y compartir ideas sobre temas culturales, artísticos, sociales y humanos.
“El Filocafé arranca con un pretexto para pensar. Invitamos a los asistentes a dialogar desde sus propias preguntas y juntos profundizamos con otras más”, explica Santiago, convencida de que reflexionar en comunidad es una forma de transformación social.
Las sesiones duran alrededor de hora y media y cierran con una convivencia amena.
Con el lema #PensarEstáDeModa, Olympia y Alejandro —también filósofo y colaborador del proyecto— han llevado esta propuesta a escuelas, casas de cultura, hospitales y parques, construyendo desde hace más de una década una red de espacios abiertos a la filosofía en la vida cotidiana.
“Me encanta que ahora haya un lugar fijo cada viernes para reencontrarnos, pensar juntos y que la comunidad sepa que hay personas comprometidas con la cultura y el pensamiento en Cancún”, afirma.
El apoyo del Café de Cancún y de personas como Carlos y Saúl ha sido clave para dar visibilidad a esta propuesta. Olympia concluye: “Nuestra misión es invitar a pensar más y pensar juntos, no para que gane la razón o la emoción, sino para encontrar un equilibrio que nos haga vivir mejor como sociedad”.
