Jocelyn Díaz / Grupo Cantón
La obra con 25 años de creación continua sorprendiendo a la audiencia por su profundidad emocional y su singular estructura dramática.
Cancún.- Una de las obras más emblemáticas del teatro contemporáneo en México, “Opción Múltiple”, escrita por Luis Mario Moncada, llega por primera vez a Cancún de la mano de la Compañía Municipal de Teatro. La puesta en escena se estrenará este fin de semana en el Teatro de la Ciudad, abriendo sus puertas a todo el público cancunense.
A 25 años de su creación, esta obra sigue sorprendiendo por su profundidad emocional y su singular estructura dramática.
“Escribí Opción Múltiple por petición de cinco actrices que me pusieron como única condición creativa que ninguna tuviera más protagonismo que las otras”, comparte Moncada.
La solución fue tan audaz como brillante: que todas interpretaran el mismo personaje o, más bien, diferentes personalidades de una misma mente.
La trama gira en torno a una joven que padece síndrome de identidad disociada. En un intento por sanar, se enfrenta a sus alter-egos, quienes se resisten a desaparecer, generando una batalla interna cargada de humor, reflexión y humanidad.
“¿Quién no ha escuchado otra voz saliendo de su propia boca? ¿Dónde empieza y termina nuestra salud mental?”, reflexiona el autor, invitando al espectador a reconocerse en la contradicción y la diversidad interior.
El montaje cancunense cobra especial significado para Moncada:
“Durante 25 años esta obra ha tenido casi un centenar de montajes, pero reviste un gusto muy especial que llegue por fin a esta ciudad paradisíaca y de las manos de esta maravillosa compañía”, expresa con entusiasmo.
Bajo la dirección de Óscar López, y un elenco integrado por Mariath Pons, Regina Escalera, Fernanda de León, Scarlett Arias, Elsa Becerra y Santiago Hernández, “Opción Múltiple” promete una experiencia teatral entrañable, divertida y profundamente humana.
La cita es este jueves 05 de junio a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad. Una oportunidad imperdible para descubrir, a través del teatro, las muchas versiones de uno mismo.