Jocelyn Díaz / Grupo Cantón
El escritor José Luis Barrón Flores presentó Narraciones de Arena y Pavimento a estudiantes de Chetumal y llevará su obra al BOOKFEST MX 2026.
Cancún.- El escritor y periodista José Luis Barrón Flores presentó su más reciente obra, Narraciones de Arena y Pavimento, en Chetumal.
La presentación tuvo lugar en el histórico Centro de Estudios de Bachillerato Técnico “Eva Sámano de López Mateos”.
Más de medio centenar de estudiantes conocieron el proceso creativo detrás del libro. La obra reúne 20 relatos.
Barrón Flores estuvo acompañado por la fotógrafa Sol Mancera. Ella colaboró con dos imágenes para el relato “Romance en la Bahía”.
Durante el encuentro, el escritor habló sobre sus inicios en la literatura. También compartió las motivaciones que dieron origen a la obra.
Además, presentó algunas de las historias que forman parte del libro. La obra utiliza un lenguaje ágil, cercano y accesible.
Estudiantes conocen los relatos del libro
La jornada también permitió escuchar dos relatos en voz de sus propios creadores.
Los estudiantes pudieron conocer más sobre el proceso detrás de las historias. También conversaron directamente con Barrón Flores.
Durante el diálogo hablaron sobre literatura y escritura. También compartieron experiencias que sirven de inspiración para crear nuevas historias.
Donan 50 ejemplares a estudiantes de Chetumal
Uno de los momentos más importantes fue la donación de 50 ejemplares de Narraciones de Arena y Pavimento.
Los libros fueron autografiados por el autor. Después, fueron entregados a estudiantes que participaron durante el encuentro.
La acción busca acercar las historias de Quintana Roo a las nuevas generaciones.
También te puede interesar: Incendio en López Portillo moviliza a Bomberos
Además, permite que los ejemplares permanezcan en las aulas. De esta forma, podrán encontrar nuevos lectores entre los estudiantes.
El encuentro también permitió acercar a los jóvenes al proceso creativo de una obra.
Asimismo, la actividad busca despertar el interés por la lectura y la escritura.
De Quintana Roo al BOOKFEST MX
La ruta de Narraciones de Arena y Pavimento continuará fuera de Quintana Roo.
José Luis Barrón Flores representará a la literatura quintanarroense en el BOOKFEST MX 2026.
En este encuentro compartirá espacio con Maine y Abdi Oliva. La jornada estará dedicada a las letras y a sus autores.
El encuentro será el 24 de octubre. El horario será de 10:00 a 17:30 horas.
La actividad tendrá lugar en el Centro Cultural Futurama de la Ciudad de México. El recinto se encuentra cerca del Metro Lindavista.
De esta manera, la obra llegará a nuevos lectores en la capital del país.
También llevará una muestra del talento literario que surge desde Quintana Roo.