Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 junio, 2024

Cultura

La FPMC inauguró la exposición pictórica “De Chile, de Dulce y de Manteca”

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

Cozumel.- Como parte del programa Museo Extramuros, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el restaurante Le Chef, la exposición pictórica “De Chile, de Dulce y de Manteca”, de la artista Verónica Ugalde, conocida como “VerUga”.

Con la participación de la pintora, que es residente del municipio de Solidaridad, la FPMC afianza su estrategia de ser una ventana de exhibición y promoción de las obras de artistas plásticos, con la intención que tanto el público local, como los pintores y escultores de Cozumel, conozcan las tendencias de otros lugares del estado, el país y el mundo.

El acto inaugural estuvo a cargo de Isela Carrillo Cupul, directora de Museo Extramuros, quien estuvo acompañada de la regidora Samaria Angulo Sala, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del gobierno municipal de Solidaridad; Eduardo Glen Mora, propietario de Le Chef y Satoko Kitamura, museógrafa de la FPMC.

En su intervención Isela Carrillo expresó que la exposición “De Chile, de Dulce y Manteca”, integrada por 14 obras, son sólo una muestra de los últimos cuatro años de trabajos artísticos de “VerUga”, en los que recrea diferentes problemáticas sociales, en su mayoría las que enfrentan las mujeres, a través de su especial punto de vista y humor, oscilando entre la ironía y sarcasmo.

Isela Carrillo destacó la amplia trayectoria de Verónica Ugalde, quien es licenciada en diseño de la comunicación gráfica, también tiene gran experiencia en escultura y muralismo. Parte de sus trabajos pictóricos se encuentran en colecciones privadas de toda la república mexicana, así como en Europa, Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, la artista invitada agradeció a los directivos de la FPMC la oportunidad de presentar su trabajo ante el público de Cozumel, ya que pueden apreciar sus obras y darse a conocer entre los espectadores locales y extranjeros que visiten el restaurante Le Chef, localizado en la Quinta avenida entre las calles 3 y 5 sur, en la colonia Centro.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement