Jocelyn Díaz / Grupo Cantón
“Cereal de papás” es un nuevo podcast creado por Jorge para reflexionar sobre la paternidad activa, consciente y sin estereotipos, con cereales y humor.
Cultura.- Productor digital y mánager de talentos por más de una década, al convertirse en papá decidió brincar la barrera y de estar detrás de cámaras, ahora estrena su nuevo podcast “Cereal de papás”, creado para replantear la paternidad desde el rol masculino.
La llegada de un bebé a la vida de los seres humanos viene acompañada de muchas preguntas y más para los hombres, quienes pocas veces se involucran al cien en la crianza, es por ello que Jorge decidió hacer un podcast para aprender y dar consejos de crianza respetuosa, la paternidad en parejas del mismo sexo, salud emocional durante el embarazo o los retos legales de ser padre en México.
“Es un proyecto nuevo que empezó con mucho amor a ver la luz este domingo, llevamos ya un rato cocinándolo, justo cuando me entero que voy a ser papá, que fue en febrero, comencé a ver contenido de maternidad, de prepararnos para la llegada de bebé y me di cuenta que no hay mucho contenido para papás, así que decidí hacer este podcast para ser mucho más activos en la lactancia, en la crianza y demás. Muchas veces no es falta de voluntad, si no que no sabemos de qué manera entrarle a ser papás más activos, más presentes y conscientes”, expresó Jorge en entrevista.
Temas legales, de salud, familias homoparentales, genética, contención de los hijos, hospitales y demás, son algunos de los temas que trata en este podcast, basándose en las vivencias de otros papás y de especialistas en los temas, esto de una manera amena y cordial.
“El punto del cereal es echarnos una plática rica, comiéndonos un cerealito y aprender de estos temas, en esta temporada número uno tenemos entrevistas muy divertidas pero muy reflexivas. En el estudio tengo una barra de más de 15 cereales para que elijan y platiquen con nosotros”, nos cuenta Jorge, quien asegura estaba muy nervioso al hacer este podcast; sin embargo, no busca ganar fama ni dinero, solo busca que sirva a algunos papás a ganar experiencia y ojalá pueda cambiar algo, después de Cereal de papás y haya más papás comprometidos.
Todos los domingos sale un nuevo episodio de Cereal de papás a través de las redes sociales.
