Jocelyn Díaz / Grupo Cantón
Producciones Ixchel presenta “Inferius”, una propuesta de teatro independiente que explora la culpa, la muerte y las consecuencias de nuestras decisiones.
Cancún.— El teatro independiente de Cancún suma una nueva propuesta con “Inferius”, escrita y adaptada por Patricio Aceves y Sara Miranda, quienes también dirigen y producen el montaje.
La obra lleva al espectador a un viaje por el inframundo, guiado por Caronte, donde distintas almas enfrentan los momentos que marcaron su destino.
Un viaje entre culpa y decisiones
La puesta retoma monólogos inspirados en Las Criadas, de Jean Genet; 4:48 Psicosis, de Sarah Kane; y Medea, de Eurípides.
A partir de estas referencias, la obra aborda temas como la culpa, la desesperación, la muerte y las decisiones irreversibles.
También te puede interesar: Blanca Merari fortalece la estrategia 24/7 de Protección Civil
La experiencia estará acompañada de música en vivo durante toda la función.
El montaje propone así un recorrido por las consecuencias de los actos y por los momentos que pueden cambiar el rumbo de una vida.
Teatro independiente con talento local
“Inferius” se presentará el sábado 17 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro 8 de Octubre.
La puesta en escena contará con las actuaciones de Paolo Enrique, Ambar Bernal, Ambar Wruck, Sara Miranda y Patricio Aceves.
La producción de Producciones Ixchel apuesta por el talento escénico emergente de Cancún y por un teatro que invite al público a reflexionar sobre la responsabilidad y el valor de nuestras decisiones.
Con esta propuesta, el teatro independiente local encuentra nuevamente un espacio para explorar historias, personajes y conflictos humanos a partir de referentes de la dramaturgia clásica y contemporánea.