Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 10, 2026

Génesis llega a Cancún con una propuesta sobre identidad y libertad

Cultura

Génesis: Una travesía escénica sobre la identidad y la libertad

Jocelyn Díaz / Grupo Cantón

La compañía cubana Prisma Dance Theater se presentará los próximos domingos de junio en la Caja Negra del Teatro de la Ciudad.

Cancún.- La fuerza del movimiento y la profundidad de las emociones convergen en “Génesis”, una propuesta de danza contemporánea que invita al público a reflexionar sobre la condición humana a través de una experiencia escénica íntima y conmovedora.

La puesta en escena, a cargo de Prisma Dance Theater, compañía cubana con trayectoria internacional y presentaciones en países como México, España, Portugal, Bélgica y Alemania, llegará a la Caja Negra del Teatro de la Ciudad los domingos 14, 21 y 28 de junio a las 12:00 horas, con entrada gratuita y cupo limitado.

Interpretada por Lázaro Alejandro Batista y Greys Rosales, quienes además son co-creadores de la pieza, “Génesis” fusiona elementos de la danza contemporánea y el teatro para construir una narrativa sensible que explora la relación entre padre e hijo, la evolución humana, la identidad y la búsqueda de libertad interior.

A través del movimiento, la voz y la música, la obra propone un recorrido que conecta con experiencias universales, llevando al espectador a cuestionar sus propios vínculos, raíces y procesos de transformación.

La propuesta destaca por su capacidad para comunicar sin palabras y por acercar al público a temas profundos desde una mirada artística contemporánea.

Los boletos podrán solicitarse en la taquilla del recinto a partir de dos horas antes del inicio de la función.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar