Síguenos

¿Qué estás buscando?

agosto 06, 2026

Cultura

Festival de Danzas Negras llena de cultura Cancún

Jocelyn Díaz / Grupo Cantón 

El Festival de Danzas Negras: Reflexiones Afrocaribeñas ofrecerá este sábado conferencias, gastronomía tradicional y espectáculos de danza gratuitos

Cancún.— El 2.º Festival de Danzas Negras: Reflexiones Afrocaribeñas continuará este sábado 8 de agosto con una jornada dedicada a compartir saberes, reconocer la identidad afromexicana y disfrutar de diversas expresiones de la danza, mediante actividades gratuitas en el Teatro 8 de Octubre y el Teatro de la Ciudad.

El programa incluirá la conferencia magistral “Recorrido y desafíos de un bailarín profesional afromexicano”, impartida por Serafín Aponte, quien compartirá parte de su trayectoria y reflexionará sobre los retos que enfrentan los artistas afrodescendientes en el ámbito profesional.

También se llevará a cabo la experiencia de culinaria vivencial “La culinaria afromexicana como conocimiento vivo”, a cargo de Doris Careaga y Finnie Careaga Coleman.

La actividad permitirá conocer la gastronomía afromexicana como una expresión de la memoria colectiva, la transmisión de conocimientos y el fortalecimiento de la identidad comunitaria.

Funciones gratuitas en dos teatros de Cancún

Por la tarde, el público podrá disfrutar de las funciones “Desde mi adentro” y “Génesis”, en el Teatro 8 de Octubre.

Posteriormente, el Teatro de la Ciudad recibirá las puestas en escena “LOBA. Celebración de la afromexicanidad” y “Marginal”, como parte de la programación artística del festival.

Todas las actividades serán de entrada gratuita. Los boletos se entregarán en la taquilla de cada recinto a partir de dos horas antes del inicio de las funciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar