Jocelyn Díaz / Grupo Cantón
Cobijada por el talento del reconocido compositor Fato, la cantante fusiona varios géneros con el regional mexicano en su nuevo material discográfico.
Cultura.- Fernanda de María está lista para conquistar oídos y corazones con su nuevo sencillo “Esto no es de hombres”, una poderosa canción escrita por el maestro Fato, con quien ha formado una mancuerna artística cargada de magia y sentimiento.
“Es un privilegio total estar trabajando con el maestro Fato, un hombre tan talentoso, tan humano… Desde que me dio la oportunidad de iniciar este proyecto con él, ha sido de lo más grande que me ha pasado en la vida. Lo estoy disfrutando muchísimo”, comparte emocionada la joven cantante.
Su nuevo material discográfico promete una experiencia sonora única. Aunque su alma pertenece al regional mexicano, Fernanda se atreve a explorar y fusionar géneros, creando una propuesta fresca pero fiel a sus raíces.
“El primer tema del álbum se llama ‘Te regalo la lluvia’, y es una mezcla deliciosa de regional con bachata. El segundo, ‘El hombre que a mí me quiera’, es regional con vigüelas, muy al estilo colombiano. También incluimos baladas, una de ellas escrita por mí, completamente distinta, pero siempre manteniendo la esencia del regional, que es mi género”, explica.
La selección de temas no fue sencilla. “Es tanta la variedad de letras hermosas que tiene el maestro, que escoger ha sido un verdadero reto. Esta travesía con él ha sido muy bonita”, dice con gratitud.
La historia detrás de este encuentro artístico es tan emotiva como su música. “Yo acababa de salir de La Academia en 2022, con muchas puertas cerradas y el ánimo por los suelos. Entonces, mi mamá decidió enviarle un mensaje al maestro Fato con tres videos míos cantando y un audio de una canción que grabé cuando tenía 15 años, Llora la luna”.
La respuesta llegó apenas tres días después: “Fato le contestó diciendo que tenía un gran talento y que quería producirme. Yo no lo podía creer. Sentí que era un milagro, un regalo de Dios. Así fue como comenzamos con una videollamada que cambió mi vida”.
Hoy, Fernanda de María se encuentra en uno de los momentos más especiales de su carrera. Su voz, su pasión y su determinación se funden en cada nota, en cada letra, invitando al público a acompañarla en esta nueva etapa que —como ella misma dice— es perfecta para escuchar con un buen tequilita en mano.
