Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 28, 2026

Cultura

Estudiantes de Cancún representan al INBAL en encuentro nacional

Joselyn Díaz/Grupo Cantón

Alumnos de la Escuela de Iniciación Artística Asociada al INBAL Cancún participan en el Encuentro Nacional por el XV Aniversario del programa.

Cancún.- El talento de Cancún se hace presente a nivel nacional con la participación de estudiantes de la Escuela de Iniciación Artística Asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), quienes representan a la ciudad en el Encuentro Nacional por el XV Aniversario del Programa de Educación Artística, que se desarrolla del 27 al 30 de julio en Aguascalientes.

Las y los alumnos presentan el montaje “Kaan-Kun. Serpiente de Agua y Memoria”, una propuesta artística que forma parte de la programación oficial del encuentro y que refleja la creatividad, identidad cultural y formación que reciben las nuevas generaciones de artistas cancunenses.

Cancún destaca en encuentro nacional del INBAL

El evento reúne a estudiantes, docentes, especialistas y comunidades artísticas de diversas entidades del país para compartir experiencias, intercambiar conocimientos y reflexionar sobre los desafíos actuales de la educación artística en México.

La delegación de Cancún participa junto con representantes de estados como Puebla, Hidalgo, Estado de México, Veracruz, Guerrero, Querétaro, Coahuila, Chiapas y Aguascalientes, fortaleciendo el intercambio cultural y el reconocimiento de la diversidad artística del país.

Espacio para fortalecer la educación artística

Durante cuatro días, las actividades incluyen muestras escénicas, charlas magistrales, conversatorios y mesas de diálogo sobre temas como cultura de paz, pensamiento artístico, trabajo interdisciplinario, arraigo comunitario y los retos que enfrenta la formación artística en la actualidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La participación de las y los estudiantes cancunenses representa un importante reconocimiento para la comunidad cultural del municipio, además de demostrar la relevancia de impulsar espacios donde niñas, niños y jóvenes puedan desarrollar habilidades en disciplinas como danza, teatro, música y artes visuales.

Una experiencia que fortalece su formación

Además de presentar su trabajo artístico, las y los participantes tienen la oportunidad de convivir con estudiantes de otras regiones del país, conocer nuevas expresiones culturales y fortalecer su vocación profesional dentro de las artes.

El Encuentro Nacional es transmitido en vivo desde el Instituto Cultural de Aguascalientes, permitiendo que familias, docentes y público en general sigan las actividades y acompañen a quienes hoy representan con orgullo a Cancún en un escenario nacional.

 

Únete a nuestro canal de noticias por WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/J8gzrPrDUN99uHdiSvRrcO

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar