Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 agosto, 2022

Cultura

Conoce la calle de Tabasco que tendrá la primera pintura en 3D

Con una obra del artista Jesús “Chuy” Carrillo, la primera pintura en tercera dimensión o 3D, podrá disfrutarse durante el mes de diciembre, en el Malecón Balcón del Usumacinta, en el estado de Tabasco, como lo informó este lunes el presidente municipal del Ayuntamiento Emiliano Zapata, Carlos Alberto Pérez Jasso.

El alcalde indicó que la pintura que lleva a cabo el artista, estará lista para la inauguración de las Fiestas Decembrinas y se podrá apreciar a partir del primer día del mes de diciembre.

Las primeras imágenes de la pintura 3D, muestran al artista y una mujer, parados en los bordes de una gran grieta abierta en la tierra, en medio de una calle tabasqueña, en el Malecón Balcón del Usumacinta.

En la pintura 3D, agua que podría ser de mar, se derrama sobre la calle y va a dar al fondo de la grieta abierta en la tierra. En la imagen, tanto el artista como la mujer, parados uno a cada lado del borde de la grieta y viéndose de frente, parecen querer alcanzar la mano del otro.

Esta pintura 3D muestra una grieta que parece como si un terremoto la hubiera abierto en mitad de la calle y luce como si tuviera varios metros de profundidad, logrando la sensación de poder caer hacia el agua que se acumula al fondo de ella.

Las pinturas con estas características conocidas como tridimensionales o en 3D, se caracterizan por ser obras que parecen reales, debido a su volumen y profundidad increíble, que incluso llega a engañar al ojo humano. Es fácil admirarlas en el pavimento y en los muros de paredes.

Con esta obra, el artista tabasqueño logra una pintura 3D con una profundidad visual como si la grieta, su altura y el fondo con agua fueran reales.

Varias personas han compartido la vista preliminar de la pintura 3D y se muestran emocionados e interesados en conocerla, invitando a la ciudadanía a ir una vez que esté lista este primero de diciembre y tomarse fotos curiosas con la imagen que parece real.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

vía unotv.

Te puede interesar

Advertisement