Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 octubre, 2022

Cultura

Chichen Itzá…lugar mágico

AGENCIAS 

GRUPO CANTÓN

No hay duda que Chichen Itzá es la ciudad maya favorita del mundo, ya sea por la vibra del lugar o lo más importante…que es una de las zonas arqueológicas mas impresionantes. Lo cual lo a consolidado como uno de los lugares preferidos de los turistas para visitar. El lugar se encuentra ubicado en el estado de Yucatán, a 128 kilometros de Mérida en dirección a Cancún.

Pese a la pandemia que se vive actualmente los turistas extranjeros y nacionales no han perdido la oportunidad de visitar este mágico lugar. De acuerdo con el INAH, la zona arqueológica fue la más visitada en lo que va del año, ya registro un flujo de 590,000 personas: 260,000 mexicanos y 330,000 turistas extranjeros.

Se espera  la llega de más visitantes “Al castillo” ya que mucho de los turistas buscan vivir la experiencia de presenciar la magia del fenómeno mundialmente conocido durante el equinoccio, en el que desciende la serpiente en la pirámide de Kukulcán, el cual puede disfrutarse no sólo en marzo, sino también alrededor del 21 de septiembre.

Dato curioso
  • En 1988, la UNESCO designó a Chichén Itzá Patrimonio Cultural de la Humanidad. En 2007 se convirtió en una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo
  • Fue fundada por grupos mayas entre los años 325 y 550 de nuestra era.

 

 

Te puede interesar

Advertisement