Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Cultura

Banda de reggae maya Vibrazion Natural rinde homenaje a Tihosuco

FELIPE CARRILLO PUERTO.- La banda de reggae maya Vibrazion Natural rinde homenaje a Tihosuco con el video musical titulado Li’ís a K’ab qué significa levanta las manos destacando a hombres y mujeres talentosos en el arte popular.

El video musical es de 3 minutos y es cantado en lengua maya, destaca a los artesanos y bordadoras de la comunidad quienes conservan la identidad y fuentes de trabajo fortaleciendo su patrimonio cultural y lingüístico.

De acuerdo con uno de los integrantes Alfredo Cen, la agrupación ya tiene 12 años de trayectoria, ha tenido la oportunidad de representar a la Zona Maya en diferentes eventos a nivel local, estatal y nacional, compartiendo escenario con diferentes artistas de la escena como: Antidoping, Ganjah, Ely Combo, I&I, Chan Santa Roots, Rastrillo, Korto Circuito entre otros.

Vibrazion natural, está formado por jóvenes procedentes de diferentes comunidades de la zona maya de Quintana Roo; San José II, Buena Esperanza y Felipe Carrillo Puerto. El concepto de su música está basado en Reggae Fusión en Lengua Maya y Español, combinando géneros como: el ska, rock&roll, cumbia, Bossa-nova, jazz entre otros. Tomando como base principal el Reggae.

Las canciones que interpretan reflejan vivencias y experiencias de la vida dando un mensaje positivo y de conciencia en su lengua materna (lengua Maya) autoría de: Francisco Cen y Fabián Ek(t). Integrantes de Vibrazión Natural.

Actualmente la agrupación está conformada por Daniel Ek de Felipe Carrillo Puerto (Batería), Alfredo Cen de San José II (Bajo y 2da Voz), Francisco Cen de San José II (1ra Voz y Guitarra Base), Lorenzo Cahum de Buena Esperanza del municipio de José María Morelos (Percusiones), Nestor Perera de Felipe Carrillo Puerto (Guitarra Líder y 3er voz), Miguel Ángel Tun de Felipe Carrillo Puerto (Teclados) y Omar Mex de Felipe Carrillo Puerto (Teclados).

Te puede interesar

Advertisement