Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

Cultura

Arath de la Torre se burla de los Voladores de Papantla en comercial

Arath de la Torre protagonizó el comercial en el que para anunciar a una empresa que hace préstamos bancarios utilizaron a los Voladores de Papantla.

De la redacción

VERACRUZ.- El actor Arath de la Torre ha sido blanco de críticas en redes sociales, luego que por anunciar un comercial de la plataforma Moneyman, ofendiera, ridiculizara y menospreciara a los voladores de Papantla.

Fue a través de un video que se escucha preguntar a de la Torre: “¿sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los Voladores de Papantla y tu primer préstamo con Moneyman?” y responde, “que ambos te generan cero interés”.

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, informó que las autoridades del estado emprenderán medidas legales contra la empresa para retirar el comercial.

“Vamos a buscar las formas legales para llamar la atención de la empresa que lo utilizó, recordándole que es un patrimonio cultural. Tenemos que reivindicar a nuestros pueblos originarios y yo creo que no es buen uso el que le hicieron. Ojalá la propia empresa rectifique”, informó el mandatario a medios de comunicación locales.

“En nombre de la cultura y del pueblo de Papantla. Exijo total respeto. Y una disculpa pública. Su comercial incurre en una falta de respeto a nuestra cultura totonaca y a la ceremonia ritual de los Voladores de Papantla”.

Por su parte, la empresa se disculpó con la opinión pública, deslindó al actor de su comercial y aclaró que la intención de su mensaje no era ofender ni discriminar al patrimonio cultural de Veracruz.

“Soy mexicano y me vale zorrillo, como ves?” (sic) respondió Arath de la Torre cuando usuarios de redes sociales le cuestionaron su participación en el comercial. “Con justa razón, eres mexicano y deberías saber o conocer el valor que el ritual de los voladores tiene para México”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement