Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 agosto, 2022

Cancún

Se viralizan preparativos de quintanarroenses en TikTok por Zeta

MÉXICO.- Los ciudadanos de los estados de Quintana Roo y Yucatán se preparan, nuevamente, para el paso de la Tormenta Tropical ‘Zeta’. Hace menos de un mes, también resintieron el paso del Huracán ‘Delta’.

A través de las redes sociales, los usuarios muestran sus preparativos y sus reacciones ante el fenómeno meteorológico. Afortunadamente, existe cultura de la prevención, pues saben que en la zona en la que viven frecuentemente impactan ciclones.

 

¿Cómo se preparan en Quintana Roo ante ‘Zeta’?

El gobierno

Las autoridades de Quintana Roo dan indicaciones para mantenerse a salvo ante las lluvias y vientos de la tormenta. Para este lunes 26 de octubre, han informado que a partir de las 14:00 horas se suspenden las actividades laborales y a las 16:00 horas “todos los habitantes y turistas de la zona norte deben estar en casa o en sus hoteles para evitar accidentes”.

Se han habilitado al menos 71 refugios de primera apertura: Solidaridad 20, Benito Juárez 19, Tulum 8, Puerto Morelos 7, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres 5, Felipe Carrillo Puerto 4 y Cozumel 3.

Los ciudadanos

Como los habitantes de Quintana Roo ya conocen los peligros y la manera de protegerse de ellos, preparan sus hogares y embarcaciones (quienes las tienen) para evitar daños. Las redes sociales son el lugar ideal para compartir esos preparativos. De ese modo, les sirven a otras personas, informan y documentan su experiencia.

Además de los quintanarroenses, también los turistas comparten su vivencia del fenómeno.

Quintana Roo Hoy

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement