Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 julio, 2024

Clima

Lluvias persistirán en el sureste y oriente del país

REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN 

 

El pronóstico del clima para hoy, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional:

 

Este día, el sureste y oriente de México, así como la Península de Yucatán, continuarán bajo los efectos de un temporal de lluvias debido a la entrada de humedad originada por una vaguada monzónica que se extiende cerca de las costas del Pacífico Sur Mexicano.

 

Zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, situadas al sur de las costas de Chiapas y sobre el sur de la Península de Yucatán, interactúan con un extenso canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, produciendo fuertes rachas de viento y lluvias intensas en las regiones mencionadas.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Se prevén lluvias torrenciales en Oaxaca (costa), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con posibilidad de formación de trombas marinas en las costas de estos estados.

 

Simultáneamente, otro canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y la Mesa Central interactúa con la entrada de humedad del Océano Pacífico y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciando lluvias con intervalos de chubascos en dichas regiones, así como lluvias fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Puebla.

 

Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y caída de granizo.

 

En cuanto al ambiente, se mantendrá caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 °C en 15 estados del país.

Pronóstico para la Península de Yucatán:

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

– Clima: Cielo nublado la mayor parte del día.
– Temperaturas: Ambiente cálido por la mañana y cálido a caluroso por la tarde.
– Lluvias: Temporal de lluvias torrenciales en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, que podrían causar encharcamientos e inundaciones.
– Viento: Del este de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de trombas marinas en costas de la península.
– Oleaje: De 2 a 3 metros de altura en costas de Quintana Roo y de 1 a 2 metros en Campeche y Yucatán.

Te puede interesar