Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 julio, 2024

Clima

Lluvias fuertes este martes en Quintana Roo; vigilan zonas de baja presión

CANCÚN.- Lluvias fuertes se esperan este martes en Quintana Roo, dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado.
Protección Civil informó que el potencial ciclón tropical Uno, localizado sobre el Golfo de México en su amplia circulación ciclónica, mantendrá sobre el Estado de Quintana Roo cielo nublado a cerrado la mayor parte del día
Por lo anterior se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas a torrenciales acompañadas de actividad eléctrica sobre el Estado.
El ambiente será caluroso a durante el día y cálido por la madrugada y al amanecer, el viento se mantendrá del sureste con rachas de 50 a 70 km/h, además de la probable formación de trombas marinas frente a las costas del Estado.
La información fue dada a conocer en el boletín meteorológico Número 170 con periodo de validez de 6 de la mañana del 18 de junio a 6 de la mañana del 19 de junio de 2024.

BAJAS PRESIONES

Además, se informó que zona de baja presión en el Atlántico Central, mantiene 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 20% en 7 días.
Se localiza aproximadamente a 2,290 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste.

También se pronostica la formación de una zona de baja presión al suroeste del Golfo de México. Presenta 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días.

Te puede interesar