Síguenos

¿Qué estás buscando?

2 julio, 2022

El gobierno federal emitió la declaratoria de desastre natural para los municipios de Cozumel, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum, por las afectaciones que dejó el huracán Zeta

Clima

Clima: Continuarán las lluvias por Eta en Quintana Roo

Licety Díaz
Grupo Cantón

Cancún. Las lluvias continúan en el estado a causa de la depresión tropical Eta que salió al mar por el Golfo de Honduras, y en las últimas horas se aprecia un incremento en su patrón nuboso, que se mantiene muy extendido, desde el océano Pacífico hasta la mayor parte del mar Caribe occidental.

📱📲 ¿Ya nos tienes en WhatsApp? Da click y manda ‘ALTA’ aquí https://t.co/1Q01cAbuD4

Eta se traslada sobre aguas cálidas, lo que le permitirá ganar en organización e intensidad, aunque se mantienen limitada por fuertes vientos en los niveles altos de la troposfera.
El centro de la depresión tropical se mantuvo estacionario en gran parte del día viernes entre las costas del sur de Quintana Roo y el del norte de Belice.
A las 11:00 horas de ayer el centro del ciclón se ubicó a 125 kilómetros al sureste de Mahahual, pero a las 15:00 horas estaba un poco más al sur en lugar de ir al noreste, ubicado a 160 kilómetros al sureste de Chetumal, casi enfrente de la ciudad de Belice.
Se reportó que presentaba vientos máximos de 55 km/h, rachas de 75 km/h.
Su amplia circulación ocasionará lluvias puntuales torrenciales en gran parte de Quintana Roo todavía.
Por su parte, el gobierno federal emitió la Declaratoria de Desastre Natural por la afectación del huracán Zeta al norte de la entidad a los municipios de Cozumel, Solidaridad, Tulum y Puerto Morelos.
La declaratoria publicada en el Diario Oficial de la Federación indica que fue emitida por la presencia de lluvia severa el 26 de octubre de 2020, en estos cuatro territorios de Quintana Roo.
Con esta declaratoria las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimentarias y de salud a la población que resultó afectada.

DATOS

Se trata de la tormenta con nombre número 29 en esta activa temporada ciclónica en la cuenca atlántica. De esas tormentas, 12 han llegado a huracanes, incluido Eta

El gobierno federal emitió la declaratoria de desastre natural para los municipios de Cozumel, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum, por las afectaciones que dejó el huracán Zeta

Te puede interesar

Advertisement