Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 julio, 2024

Clima

Cielo nublado y alta posibilidad de lluvias este jueves en Quintana Roo

CANCÚN.-La Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo informa que una zona de baja presión localizada al sureste de la Península de Yucatán y el ingreso de aire marítimo tropical con alto contenido de humedad, mantendrá sobre el Estado de Quintana Roo cielo mayormente nublado durante el transcurso del día.
Derivado de lo anterior, se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica sobre el Estado.
El ambiente será caluroso a bochornoso durante el día y cálido por la madrugada y al amanecer
El viento se mantendrá del sureste con rachas de 50 a 70 km/h, además de la probable formación de trombas marinas frente a las costas del Estado.
Lo anterior se dio a conocer en el boletín meteorológico número 172, con periodo de validez de 6 de la mañana de este 20 de junio a 6 de la mañana del viernes 21 de junio.
Además informó que el centro de la Tormenta Tropical “Alberto” se localiza en tierra a 25 km al norte de Panuco, Veracruz, 45 km al oeste de Tampico, Tamps. Presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 20 km/h.
Su amplia circulación ocasionará lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Quintana Roo. Las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, así como incremento de los niveles de ríos y arroyos.
Así mismo se prevé viento con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de trombas marinas en las costas de Quintana Roo.
Se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde la desembocadura del Río Grande hasta Tecolutla, Ver. No representa peligro para las costas de Quintana Roo.
Se mantiene en vigilancia.

Te puede interesar