Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 noviembre, 2022

Clima

Chubascos para este sábado en Quintana Roo

El cielo medio nublado predominará durante el día.

De la Redacción

Cancún.- Basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:

1.- La entrada de humedad con variable contenido de humedad procedente del mar Caribe hacia la Península de Yucatán en interacción con los remanentes del frente número Nueve ubicado como una Vaguada (Canal de Baja Presión) localizado en superficie sobre el sur de la región peninsular, sin movimiento aparente, mantiene las temperaturas calurosas durante el día y frescas por la madrugada, cielo medio nublado a nublados lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica sobre la mayor parte del estado de estado de Quintana Roo, durante el transcurso del día.
TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica, viento del este y sureste de 15 a 25 kph con rachas ocasionales.

2.-LÁZARO CÁRDENAS.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica, viento del este y sureste de 15 a 25 kph con rachas ocasionales.

3.-ISLA MUJERES.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos dispersos acompañadas de actividad eléctrica, viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales.

4.-COZUMEL.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos dispersos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, viento del este y sureste de 20 a 30 kph., con rachas mayores.

5.-SOLIDARIDAD.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica, viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

6.-TULUM.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica ocasionales, viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales.

7.-JOSÉ MARÍA MORELOS.- medio nublado, lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica ocasionales, viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales.

8.-FELIPE CARRILLO PUERTO.- medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales.

9.-OTHÓN P. BLANCO.- medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales.

10.-PUERTO MORELOS.- medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, viento del este y noreste de 20 a 30 kph., con rachas mayores.

11.-BACALAR.- medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales acompañadas de actividad eléctrica, viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales.

Sensación térmica al Mediodía: 36°C.

Sensación térmica mínima para mañana: 20°C.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

TEMPERATURA MÁXIMA: 31 a 33°C.

TEMPERATURA MÍNIMA: 19 a 21°C.

SALIDA DEL SOL: 07:01 hrs.

PUESTA DEL SOL: 18:15 hrs.

NOTA: La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la población en general:

Consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos los cuales se publican y actualizan en las redes sociales y la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

En el mar Caribe no evoluciona ningún Ciclón Tropical.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento de tormenta, lluvias fuertes y oleaje elevado.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

Tomar las medidas necesarias de protección y prevención ante los cambios bruscos de temperaturas, así como la de proteger a niños y adultos mayores, principalmente en las comunidades rurales del Estado por los efectos del frío o heladez que se puede registrar durante la noche y madrugada.

Te puede interesar

Advertisement