Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 05, 2025

Cine

Meryl Streep regresa como Miranda Priestly en “El diablo viste a la moda 2”

Redacción / Grupo Cantón 

Meryl Streep regresa como Miranda Priestly en El diablo viste a la moda 2, filmada en Nueva York con el elenco original y nuevos rostros de lujo.

Cine.- Nueva York fue testigo del esperado regreso de una de las figuras más icónicas del cine contemporáneo: Meryl Streep como Miranda Priestly, la temida editora de la revista ficticia Runway. Este miércoles 23 de julio, la actriz fue vista en el set de El diablo viste a la moda 2, causando furor entre fanáticos y medios de comunicación.

Vestida con el clásico peinado blanco, gafas oscuras y un conjunto sofisticado compuesto por abrigo caqui, falda marrón de Gabriela Hearst y blusa púrpura, Streep confirmó que el personaje no ha perdido ni un ápice de su poder escénico. A sus 76 años, la tres veces ganadora del Oscar mostró que sigue dominando las calles del Midtown neoyorquino con la misma elegancia y autoridad de hace casi dos décadas.

La secuela, cuya producción fue confirmada en julio de 2024, traerá de regreso al elenco original: Anne Hathaway (Andy Sachs), Emily Blunt (Emily) y Stanley Tucci (Nigel). La historia volverá a centrarse en el competitivo mundo de la moda, esta vez adaptado a las transformaciones de la industria digital.

El regreso de una historia inolvidable
El diablo viste a la moda (2006) se convirtió en un fenómeno cultural y generacional. Basada en la novela de Lauren Weisberger, mostraba la difícil transición de Andy Sachs de periodista novata a asistente de una jefa implacable en la industria editorial. La cinta recaudó más de 327 millones de dólares y le valió a Streep una nominación al Oscar por su magistral interpretación.

Para esta nueva entrega, regresan también el director David Frankel y la guionista Aline Brosh McKenna, junto con caras nuevas como Lucy Liu, Justin Theroux, Rachel Bloom, Pauline Chalamet, Kenneth Branagh y Patrick Brammall, quien dará vida al nuevo interés amoroso de Andy, ya sin la presencia de Adrian Grenier (Nate).

Días antes del rodaje, Hathaway ya había calentado motores en redes sociales con una referencia directa a su personaje, publicando un video con un suéter azul y la frase “Heading to werk #dwp2”, en alusión a una de las escenas más memorables de la película original.

La diseñadora de vestuario Patricia Field, quien también regresa, reveló años atrás que fue la propia Streep quien defendió la imagen platinada de Miranda Priestly, convenciendo a los estudios con una sola presentación del personaje.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La secuela de El diablo viste a la moda se estrenará el 1 de mayo de 2026 en cines de Estados Unidos, con altas expectativas de repetir su éxito entre nuevas y viejas generaciones.

Te puede interesar