En el segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Venecia, se estrenó la nueva cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu, Bardo ( o falsa crónica de unas cuantas verdades), la película que ya está recibiendo criticas mixtas.
El cineasta arribó en compañía de los actores Daniel Giménez Cacho, Fabiola Guajardo, y Ximena Lamadrid quienes acapararon miradas en la alfombra roja.
El New York Times, asegura que los 172 minutos de película son “un desenfrenado ego que no se lo desearía ni a su peor enemigo”; al grado de pensar que será un nocaut tremendo para Netflix, quien compró la película para su oferta.
Mientras que IndieWire expone que la cinta se pierde entre la verdad y la pretención. Por otra parte, The Hollywood Reporter abunda que no va en esa dirección, pero sí coincide en que es una película sobrecargada de elementos que se convierte en “muchas películas al mismo tiempo para Netflix”.
Sin embargo, Carlos Aguilar, crítico de The Wrap y parte del consejo de críticos de Los Ángeles, sí la calificó como una obra maestra de Iñárritu. “Adoré Bardo, una obra maestra trascendente y la mejor película de Iñárritu desde Amores perros”, opinó.
Esta cinta marca el regreso del realizador tras 7 años de ausencia, después de haber estrenado “El Renacido”, por la cual gano su segundo Óscar en 2016, tras haberlo conseguido con “Birdman” en 2015.
Bardo cuenta la historia de un periodista que regresa a su país de origen México, encontrándose con un sitio completamente distinto al que solía conocer, y todo indica que veremos su estreno en cines durante los primeros días de noviembre. Después, el largometraje llegará a la plataforma de streaming Netflix el 16 de diciembre.
El elenco de BARDO ha llegado // The cast of BARDO have arrived @la_Biennale. pic.twitter.com/Vq9ocesu6o
— BARDO Movie (@BardoMovie) 1 de septiembre de 2022