Síguenos

¿Qué estás buscando?

Chetumal

Por contingencia, albañiles paralizados en el Día de la Santa Cruz

CHETUMAL.- El festejo para los albañiles este Día de la Santa Cruz se vio empañado por la contingencia sanitaria por el Covid-19, ya que las obras de construcción quedaron suspendidas como parte de las acciones para prevenir contagios.

La escasez de obra derivado de la pandemia del Covid-19 propició que la mayoría de las construcciones permanezcan sin las tradicionales cruces con motivo de la celebración del Día de la Santa Cruz, como parte de la celebración del Día de la Santa Cruz, en el que también se festeja a los albañiles.

José Leopoldo Sosa Cetina, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Othón P. Blanco, dijo que en la zona sur del Estado existen alrededor de 1 mil 500 alarifes, de los cuales tras iniciar la Fase 3 de la pandemia se quedaron sin trabajo, pues tuvieron que acatar el aislamiento social que pidió el Gobierno del Estado.

“La obra pública está detenida, por lo que nadie labora en este momento. Pero tenemos el reporte de que alrededor de 500 albañiles están siendo apoyados con despensas o económicamente porque llamémosle que pertenecen a un empresa fija de construcción, el resto están en espera de trabajo”, comentó.

Cabe mencionar que para la religión católica el Día de la Santa Cruz tiene un significado especial, por ser el día en que Santa Elena encontró la cruz donde murió Cristo debajo del templo dedicado a uno de los dioses romanos, construido sobre el monte Calvario.

 

 

Por Paloma Wong/GRUPO CANTÓN

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement