Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

Cancún

Realizan Feria de Servicios para la Mujer

BENITO JUÁREZ.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que se realizó la Feria de Servicios para la Mujer como parte de las acciones encaminadas a la prevención, denuncia y eliminación de agresiones contra las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, conmemorado el 25 de noviembre, la FGE -encabezada por el Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales- a través del Centro de Justicia para las Mujeres, desde 9:00 y hasta las 18:00 horas recibió a ciudadanas que buscaban asesoría legal en temas de maltrato, pero también hubo quienes fueron canalizadas a distintos programas de empoderamiento para lograr cortar con círculos de violencia.

El objetivo primordial de la conmemoración del día naranja, es la concientización de la población para lograr mayor equidad y un trato digno hacia las mujeres, con la facultad de ejercer libremente sus derechos.

Cabe destacar que en el municipio de Benito Juárez, el Centro de Justicia para las Mujeres atiende las 24 horas los 365 días del año a quienes han sufrido algún tipo de violencia, en sus instalaciones ubicadas en la Av. Miguel Hidalgo, manzana 8, lote 3, en la región 94.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo mantiene el firme compromiso de combatir la violencia contra la mujer, con base en los mecanismos previstos en la ley para prevenir, combatir y erradicar la violencia de género.

 

Te puede interesar

Advertisement