Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 noviembre, 2022

Cancún

Inquieta a ciudadanos contaminación visual en Cancún

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Desde 2018, la Comisión de Imagen Urbana de Cancún (CIMUC) detectó ya la existencia de 657 anuncios espectaculares colocados en la vía pública en todo el municipio de Benito Juárez, sin la posibilidad que proceda a su desinstalación por falta de recursos tanto económicos como jurídicos.

Sergio González Rubiera, coordinador del CIMUC, dijo que aunque ha habido cierto grado de sensibilización entre algunas empresas que ha retirado voluntariamente sus anuncios del bulevar Colosio, el Ayuntamiento se ha declarado incapaz de atener la problemática, tanto por falta de personal y equipo técnico para el retiro de estas estructuras, como porque el reglamento municipal sobre la materia no les brinda los elementos suficientes para proceder al retiro sin que posteriormente procedan demandas en contra de la autoridad por parte de las empresas propietarias de los espectaculares.

Aseguró que los que manejan este tipo de publicidad se han convertido en una verdadera mafia y con la colaboración de las autoridades son permisivas o porque deliberadamente participan de las ganancias de este negocio.

Muchos de los espectaculares carecen de los permisos necesarios para su instalación como las correspondientes manifestaciones de impacto ambiental.

Ante la incapacidad del Ayuntamiento promueven una reforma al reglamento municipal que elimine las lagunas y le dé dientes a la autoridad para que procedan al retiro de los anuncios espectaculares sin riesgo de ser demandados.

Te puede interesar

Advertisement