Síguenos

¿Qué estás buscando?

AMLO

Tras aprobación de reforma eléctrica, AMLO va por renegociación de contratos con Iberdrola y 10 empresas

López Obrador afirmó que serán revisados los contratos con 11 empresas, entre las que se encuentra la española Iberdrola

Luego de aprobarse en el Senado la reforma al Sector Eléctrico, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que serán revisados los contratos con 11 empresas, entre las que se encuentra la española Iberdrola.

El mandatario mexicano afirmó que serán revisados contratos por gascompra y generación de energía .

“Con la reforma eléctrica vamos a poder sentarnos con las empresas y a ver, pongámonos de acuerdo. Esto es lo justo, ‘¿por qué te voy a pagar más por energía eléctrica de lo que se paga en otros países del mundo?, ¿por qué te voy a dar subsidio si en el mundo no hay subsidio?’ Vamos a estandarizar”, argumentó.

Básicamente son Iberdrola y unas diez más porque está bien concentrado el manejo del mercado eléctrico. Vamos a buscar acuerdos en esta lógica de que queremos manteniendo contratos pero que los tenemos que actualizar a la nueva realidad, que no solo es la realidad económica, sino política, así de claro”, afirmó.

 

López Obrador afirmó que en un cálculo general la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha pagado, de más, como 300 mil millones de pesos por contratos.

No es el tiempo en que los políticos estaban a favor de las empresas, ahora tenemos que cuidar el patrimonio público, el presupuesto y hacer negocios nada más que al servidor público le deben de interesar mucho mucho mucho los negocios públicos, no los privados, entender eso”, refirió.

El mandatario mexicano apuntó que ya se habían notificado a Iberdrola para la  que se habían iniciado las pláticas con Iberdrola pero que no hubo respuesta, lo que generó que se mandara iniciativa para la modificación de la Ley de la Industria Eléctrica.

“No hubo respuesta y eso me llevó a presentar la iniciativa de modificación de la ley para que tengamos un marco legal y podamos estar en mejores condiciones de defender en interés público”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement