Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 mayo, 2024

AMLO

Sería en septiembre, reunión Amlo-Biden, Provechosas reuniones sostenidas con autoridades de EU

Obrador invitó al presidente estadounidense; el fin, fortalecer a la región ante el crecimiento de asial

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

CIUDAD DE MÉXICO.– El mandatario Andrés Manuel López Obrador, informó que luego del encuentro que sostuvo el día martes con funcionarios de Estados Unidos invitó a su homólogo Joe Biden a México para llevar a cabo un encuentro en México.

Destacó que: “es muy buena la relación con Estados Unidos, con el presidente Biden”, además indicó que la reunión de ayer que se tuvo con el Secretario de Seguridad, Alejandro Mayorkas, “también fue muy provechosa, muy buena para los dos países, la llamada de antier con la vicepresidente Kamala Harris, lo mismo”, aseguró. 

Indicó que se está buscando tener un plan en conjunto, integral que incluya el crecimiento económico de América del norte. 

“Yo he hecho un planteamiento en ese sentido, de cómo fortalecer América del norte y toda América ante el crecimiento económico comercial de Asia”, dijo.

En este sentido, explicó, hizo un planteamiento de cómo fortalecer a la región ante el crecimiento económico y comercial de Asia, integrando a los países en lo económico, pero respetando su soberanía.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El presidente de México adelantó que para llegar a un acuerdo general habrá en Estados Unidos un encuentro entre funcionarios del más alto nivel en materia económica.

El presidente López Obrador agregó que se reiteró el llamado a que se abra la frontera en común, decisión con la EU está de acuerdo, sin embargo, se sigue analizando la reapertura ante el incremento de contagios por la variante Delta.

Te puede interesar

Advertisement