Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 enero, 2022

AMLO

“Preparados para todo”, dice AMLO sobre ‘Ómicron’

El presidente López Obrador afirmó que el Gobierno de México está preparado “para todo” por la nueva variante de COVID-19, ‘Ómicron’.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este lunes que el Gobierno de México está preparado “para todo” en el caso de la nueva variante de COVID-19, ‘Ómicron’, que se expande por el mundo.

Luego de adelantar que se informará acerca del tema este martes, afirmó que se “va a actuar como siempre, con mucha responsabilidad”.

“Decirte a todos los mexicanos que estamos llevando a cabo un seguimiento, que no hay elementos para preocuparnos. No hay motivos, riesgo, de acuerdo a los reportes que me han entregado los especialistas”, expresó.

Al ser cuestionado sobre un posible cierre de la frontera de Estados Unidos con México, el mandatario no descartó esa posibilidad. No obstante, dijo que están “preparados para todo” y “atentos siempre, cuidando a la población”. 

“No debemos de espantarnos porque hay bastante incertidumbre, información no confirmada”, señaló. Subrayó que “no hay todavía información sólida” que confirme que “esta variante es más peligrosa que las otras” o que las vacunas sean ineficientes para enfrentarla.

Sin embargo, López Obrador llamó a todos a aplicarse la vacuna contra el virus para evitar complicaciones. También destacó que se ha “avanzado mucho en la vacunación” y continuarán intensificándose las jornadas para las personas que aún no han decidido inocularse.

Te puede interesar

Advertisement