Síguenos

¿Qué estás buscando?

10 noviembre, 2022

AMLO

Obrador descarta quitar LOS precios máximos al gas LP Ante protestas en el país, alentadas por la mafia gasera.

El Presidente analiza denunciar a gaseros; aseguró que su gobierno emprenderá tres acciones para resolver este tema

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

Ante las protestas que se han registrado en varios estados del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que está descartado quitar los precios máximos al gas LP pues este es en apoyo a la ciudadanía.

Durante la mañanera, el mandatario señaló que se abre la posibilidad de presentar denuncias a quienes se oponen a los precios máximos e impiden la distribución. Desde distribuidores hasta comisionistas.

El jefe del Ejecutivo desmintió que se haya realizado un “paro nacional” de las empresas gaseras, pues las protestas solo se registraron en la Ciudad de México, Valle de México e Hidalgo.

El mandatario aseguró que las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Defensa Nacional, de Marina y de Energía, así como la Guardia Nacional, Pemex y la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, atienden esta situación junto con el gobierno de la Ciudad de México a partir de tres comisiones: de abasto, de asuntos jurídico-legales y de seguridad.

Obrador puntualizó que el establecimiento de una tarifa máxima en el precio del gas LP es una medida transitoria, sin embargo, se mantendrá hasta que haya equilibrio en los costos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

AMLO aseguró que su gobierno emprenderá tres acciones para resolver el tema del gas en México: Garantizar el abasto de gas.

Presentar denuncias contra distribuidores y comisionistas que se nieguen a prestar el servicio.

La Guardia Nacional protegerá a los distribuidores, para ofrecer así las garantías de seguridad.

Te puede interesar

Advertisement