Síguenos

¿Qué estás buscando?

6 julio, 2022

AMLO

No quieren dar información: AMLO ante respuesta del INAI

AGENCIA

GRUPO CANTÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAl) no aceptó la transparencia, luego de la respuesta negativa a la carta que envió para solicitar información sobre el periodista Carlos Loret de Mola. 

Yo ya presentía que iban a responder de esa manera, por su actitud desde que se fundó ese Instituto”, expresó, durante su conferencia matutina.

“No permiten que se den a conocer informes sobre lo que ganan los periodistas famosos (…), no dan información, no quieren“, criticó el mandatario.

Aseveró que el INAI no “aceptó la transparencia” pero señaló que, si Loret de Mola se lo permite, dará a conocer la información, con pruebas, de que ganó 35 millones 200 mil pesos en 2021.  Además, aclaró que no se está “metiendo” con la familia del comunicador.

Por otro lado, López Obrador indicó que la mayoría de los periodistas “ganan muy poco y se arriesgan mucho, los que andan en la calle, los que andan haciendo la nota”.

Cabe recordar que el INAI respondió este miércoles al presidente que no tiene facultades para investigar al periodista Carlos Loret de Mola, luego de que este enviara una carta a la comisionada presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra Cadena, para solicitar información sobre el comunicador,.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement