Síguenos

¿Qué estás buscando?

AMLO

México cede vacunas contra COVID-19 a la India

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este lunes la crisis sanitaria por COVID-19 que enfrenta la India y anunció que México cederá vacunas contra el virus que se enviarían desde ese país. 

“¿De qué manera nosotros ahora estamos apoyando aún con nuestras limitaciones? Pues quedaron en el contrato (…) que nos iban a entregar (…) vacunas y ya les mandamos a decir que no las vamos a necesitar, que comprendemos la situación”, expresó.

“Hemos expresado nuestra solidaridad al presidente (Narendra) Modi, que se ha portado con México muy solidario, muy fraterno, incluso en lo personal, cuando yo fui afectado por la COVID”, agregó.

Las vacunas a las que el mandatario se refiere son dos millones de dosis del fármaco de AstraZeneca, que el Gobierno de México adquirió en febrero, mediante un contrato con el Instituto Serum de India (SII). Esa cantidad se esperaba duplicar pero por la situación no será posible por ahora.

López Obrador aseguró que el gobierno mexicano ya buscó formas de tener las dosis necesarias y reiteró su solidaridad con esa nación, que tiene más de mil 300 millones de habitantes.

En los últimos días, la India superó los 17 millones de casos de la COVID-19 y más de 195 mil muertes. Diariamente se registran más de 300 mil contagios y más de 2 mil muertes. 

Otros países, como Estados Unidos, ofrecieron a esa nación el envío de suministros médicos para aliviar la crisis de recursos que padecen.

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement